Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Google llevará Gemini a las tabletas, los relojes y los coches

Agencias
viernes, 25 de abril de 2025, 12:16 h (CET)

Google llevará Gemini a las tabletas, los relojes y los coches

MADRID, 25 (Portaltic/EP)
Google planea ampliar la disponibilidad de Gemini para que los usuarios puedan interactuar con este asistente de inteligencia artificial en más dispositivos, como tabletas, coches, relojes y auriculares.

Los modelos Gemini ya están presentes en 15 productos de Google, donde acumulan 500 millones de usuarios, según ha apuntado el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, con motivo de los resultados del primer trimestre de 2025.

La forma más sencilla de poner Gemini en las manos de los usuarios es a través de los dispositivos móviles, donde pueden usar este asistente "para una amplia gama de tareas, con solo usar la cámara, la voz o una captura de pantalla".

Los modelos también impulsan mejoras en la web, como en la Búsqueda, donde Google ha incorporado la 'Vista creada con IA' (AI Overviews), que ofrece un resumen de los resultados, y el modo IA, la búsqueda directamente impulsada por inteligencia artificial.

Sin embargo, Google pretende extenderlo a más dispositivos, y ha adelantado que a finales de año llegará a "tabletas, automóviles y dispositivos que se conectan a tu teléfono, como auriculares y relojes", tras actualizar Asistente con Gemini en los móviles.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto