 PP afea la "fiesta de tristes" del PSOE mientras Más Madrid y Vox confirman que acudirán al acto de Sol
El PSOE no acudirá al acto institucional que presidirá la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el Dos de Mayo --Día de la Comunidad-- y plantea una fiesta alternativa en la Rosaleda del Parque del Oeste.
Así lo ha adelantado la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara de Vallecas.
"No vamos a estar porque no vamos donde no nos invitan", ha lanzado Espinar, quien ha reivindicado el Dos de Mayo como una fiesta "de todos" y ha recalcado que "es la primera vez en la historia que la Comunidad no invita al Gobierno central".
Así, Espinar ha extendido la invitación a este acto "abierto" a "todo el que quiera" sumarse a esta fiesta que busca "unir" a los madrileños y conseguir que esta festividad sea "de todos" y no "la fiesta de la señora Ayuso".
El Dos de Mayo ha sido foco de polémica desde hace semanas entre el Ejecutivo regional y estatal, tanto por esta ausencia de invitación como por la parada militar, que este año no tendrá lugar.
A este desfile se ha referido el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, quien ha remarcado que es "del agrado de todo el pueblo de Madrid" y ha afeado que tampoco estará este año la Patrulla Águila "pintando la bandera de España en el cielo de Madrid". "Esas cosas que daban alegría al pueblo de Madrid, porque el Gobierno de Pedro Sánchez, aparte de sectario, pues son unos tristes", ha apostillado.
"UNA FIESTA DE TRISTES", PARA EL PP
El 'popular' se ha referido a la "fiesta de tristes" que montarán en la Rosaleda del Parque del Oeste porque "no quieren participar en la fiesta de todos" y buscan "separarse del pueblo de Madrid".
"Seguramente lo más razonable es que hagan un murete, un muro, como los que quiere crear Sánchez, para que nadie les perturbe en su Rosaleda y puedan estar ellos solos separados del resto", ha cargado. También ha recordado a Espinar que ella como portavoz del PSOE en la Cámara sí que está invitada al acto de la Real Casa de Correos, no como el Ejecutivo central.
En su intervención, Díaz-Pache ha reprochado también la "obsesión" del Ejecutivo central enfocando su "acción política en atacar" a "una de las personas que más oposición le hace". " Y no lo hace atacando directamente a la presidenta, que también, sino atacando a todos los madrileños", ha censurado el portavoz 'popular', quien ha sumado la parada militar a otros puntos de fricción como la fiscalidad, la financiación autonómica, el agua o la energía.
MÁS MADRID Y VOX ACUDIRÁN A SOL
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha recalcado que el Dos de Mayo es una fiesta "de todos los madrileños" y ha llamado a tener en mente los "valores que representa" como son el "espíritu de rebeldía y las ansias de libertad del pueblo".
"Nos negamos a entregarle a Ayuso el monopolio ni de las instituciones ni de las celebraciones de todos los madrileños", ha planteado Bergerot, quien acudirá junto a dos diputadas de la Asamblea.
Tras ello, celebrarán como cada año un acto en Móstoles para reafirmar su "compromiso con la diversidad de una comunidad autónoma que va mucho más allá de las polémicas de la Puerta del Sol".
Por último, la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, ha indicado que acudirá al acto institucional de la Real Casa de Correos y ha tachado de "show y teatro del bipartidismo" la polémica entre PP y PSOE por este día.
|