Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Hasta 11 trenes siguen pendientes de rescate a las 22 horas

Agencias
lunes, 28 de abril de 2025, 22:14 h (CET)

Hasta 11 trenes siguen pendientes de rescate a las 22 horas

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que todavía hay 11 trenes pendientes de rescate de un total de 116 convoyes que se han visto afectados este lunes por el apagón.

En la gran mayoría de esos trenes se ha podido evacuar a los pasajeros, sobre todo en los que se quedaron en las estaciones o cerca de éstas, pero otros vieron interrumpida su circulación en mitad del trayecto, lo que ha dificultado su evacuación.

A las 18.30 horas quedaban 26 trenes sin evacuar. En la línea Madrid Sevilla había 14 trenes pendientes de evacuación, en la Madrid-Barcelona, 8 trenes; en Antequera-Granada, 2; en Venta de Baños ,1; y en Pajares, otro.

Puente también ha informado de que se ha recuperado la luz en el centro de mando de Atocha (Madrid).

A partir de las 21.00 de hoy se puede entrar a algunas estaciones para pernoctar si algún viajero lo necesita. Inicialmente se podrá entrar a Atocha y Chamartín (Madrid), Sants (Barcelona), Bilbao, Valencia, Sevilla, Córdoba, Zaragoza, Valladolid y Málaga. Posteriormente, también se abrirá el acceso en las estaciones de Calatayud, Puertollano, Cuenca, Albacete y Guadalajara.

Tanto los trenes de Cercanías como los de Media y Larga Distancia no circularán en lo que queda de día. Los de Cercanías serán gratuitos mañana, una vez vuelvan a estar operativos. No se requerirá billete pero sí habrá controles de acceso.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto