MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado este viernes el folleto informativo sobre la ampliación de capital que realizará DIA, a partir del 30 de octubre, por un importe de 605,5 millones de euros.
Asimismo, la compañía informó de que ayer, 24 de octubre, LetterOne, máximo accionista con el 69,759% de los valores de la compañía, firmó un compromiso de suscripción de hasta 5.000 millones de las acciones nuevas.
La ampliación se realizará mediante un aumento del capital social por un importe nominal de 60.555,2 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 6.055,5 nuevas acciones ordinarias de 0,01 euros de valor nominal cada una, con una prima de emisión de 0,09 euros y por un importe efectivo de 605,5 euros.
De esta forma, LetterOne cubrirá el 82,5% de la ampliación y verá devueltos los alrededor de 500 millones de euros que anticipó en préstamos participados con los que inyectó liquidez en la compañía para que DIA pudiera hacer frente a sus compromisos financieros a corto plazo y salvar la quiebra.
El folleto informativo detalla que el periodo para suscribirse a la ampliación de capital finalizará el 13 de noviembre, aunque dicho plazo podría llegar a ampliarse en varias ocasiones, de forma que las nuevas acciones iniciarían su cotización el 2 de diciembre. En caso de no ser necesario ampliar el periodo de suscripción, la cotización de los nuevos títulos comenzaría antes.
Esta ampliación de capital de 500 millones de euros era una de las condiciones establecidas por LetterOne en la opa con la que el fondo propiedad de Mikhail Fridman pasó de tener un 29% de DIA a un 69,7%, a cambio de hacerse cargo de la deuda de la compañía.
Posteriormente, LetterOne llegó a un acuerdo con los acreedores de DIA para refinanciar la deuda de la compañía en el que se introdujo el requisito de aumentar en 100 millones de euros la ampliación de capital. De esta forma, además de los 500 millones correspondientes a LetterOne, los otros 100 están abiertos a la suscripción por parte de accionistas actuales o nuevos.
|