MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (Observatur) ha instado a las administraciones aúblicas a acentuar el ritmo de vacunación de la población española al “máximo posible” para garantizar la reactivación de la actividad turística.
Señaló en un comunicado que la vacunación es “el factor clave para la recuperación de la confianza”. Desde el organismo consideran que el ritmo de vacunación es inferior al de otros países de Europa.
“Valoramos mucho el trabajo de los sanitarios y reconocemos su dedicación y esfuerzo, pero pensamos que la logística y la planificación por par-te de las autoridades nacionales y autonómicas disponen de un margen de mejora más amplio”, afirmó el portavoz de Observatur, Marcos Franco.
Por otro lado, el observatorio celebró la predisposición del Gobierno a prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 31 de mayo, pero señaló que esta medida laboral es “insuficiente”, y reclamó al Ejecutivo la adopción de medidas adicionales para el sector turístico como la concesión de ayudas a las empresas.
|