MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La senadora del PP por Ávila Patricia Rodríguez y el portavoz adjunto de este partido en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García, visitaron este lunes la nueva sede de la ONCE en Ávila, donde conocieron de primera mano la labor que la Organización realizará desde su nueva ubicación.
Ambos responsables políticos efectuaron un recorrido por la sede de la ONCE, acompañados por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; la presidenta del Consejo Territorial, Rosa Rubio; la nueva directora de la Organización en Ávila, María Quindós, y Javier González, vicepresidente del Consejo Territoral.
Los representantes de la ONCE detallaron a los dos responsables políticos la labor que realizará la Organización, tanto hacia la ciudad de Ávila como hacia la provincia. Juntos visitaron una exposición de material tiflotécnico, utilizado por las personas ciegas para manejar las nuevas tecnologías en diferentes campos de la vida diaria.
Además, les explicaron la labor de la ONCE en materia educativa y en la rehabilitación de aquellas personas que pierden la vista para que puedan llevar una vida totalmente normal.
En su intervención, Miguel Ángel García Nieto, afirmó que “La ONCE siempre ha sido el punto de apoyo para desarrollar las políticas de discapacidad y accesibilidad en Ávila”. Por ello, “la reapertura de esta agencia era imprescindible para dar la mejor atención a las personas ciegas”, agregó.
La senadora Patricia Rodríguez destacó, a su vez, que “venir a visitar la nueva sede de la ONCE en Ávila es un motivo de gran alegría porque significa fundamentalmente que las personas con discapacidad de nuestra provincia van a recibir una mejor atención y apoyo. A su juicio, “la ONCE siempre ha demostrado ser una gran aliada de esta ciudad y esta provincia en las políticas que se han llevado a cabo en materia de accesibilidad universal”. “Siempre que hemos llamado a su puerta ahí han estado, y por ello, mi más sincero reconocimiento y agradecimiento”, declaró.
LA ONCE EN ÁVILA
Ávila cuenta con más de 355 personas ciegas afiliadas a la ONCE, que reciben la cobertura global de la Organización en todos los ámbitos de la vida, desde la atención temprana al apoyo a los mayores, pasando por la educación, la inserción social y laboral, la cultura y el deporte, entre otros.
Además, la ONCE tiene 50 vendedores en la provincia, de los que 22 reparten ilusión en la capital.
|