MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La delegación española que se desplaza a Andorra, encabezada por el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana, lo hace con “todas” las pruebas realizadas y “cumpliendo estrictamente” las medidas anti Covid.
Así lo trasladan a Servimedia fuentes gubernamentales después de que el Gobierno de Andorra haya detectado un brote entre trabajadores de un establecimiento de Soldeu, localidad donde tiene lugar un evento que reúne a mandatarios y delegaciones de varios países. Según el Ejecutivo español, el Gobierno andorrano detectó ese brote y puso en marcha “todas las medidas sanitarias necesarias”.
Tras partir este mediodía desde España, la delegación española acude “con todas las pruebas diagnósticas realizadas y cumpliendo estrictamente el protocolo establecido por los anfitriones de la cumbre”.
A esta cumbre también acuden los mandatarios de Portugal, Guatemala, República Dominicana, además de Andorra. El resto de los líderes de países de América Latina intervendrán por videoconferencia.
|