MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un profesor inglés que usaba su condición de docente para abusar de niños de entre cuatro y ocho años.
Según informó este viernes la Policía, el arrestado aprovechó su condición de docente para tener acceso a las víctimas y ganarse la confianza de los padres, pudiendo generar, de esta manera, una enorme cantidad de material que difundía en foros ocultos de temática pedófila alojados en los repositorios de la red TOR.
El profesor también ejercía ocasionalmente de cuidador de niños a domicilio, falsificó el preceptivo documento que acredita la carencia de antecedentes de delitos sexuales, requisito para trabajar con menores.
Las investigaciones policiales comenzaron a principios del año 2020 gracias a la cooperación y coordinación entre especialistas dedicados a la lucha contra la explotación sexual de menores en Internet y a la identificación de víctimas.
ALERTA DE AUSTRALIA
En este caso fue el Servicio de Policía de Queensland, en Australia, quien detectó la comisión de un delito de distribución de material relativo a la explotación sexual de menores en foros de temática exclusivamente pedófila de la red TOR, y cuyo autor, con una alta probabilidad, podría localizarse en España.
Los agentes examinaron las imágenes facilitadas por las autoridades de Australia y lograron determinar que algunas habían sido grabadas en un centro educativo ubicado en Madrid, ya que las víctimas parecían ser alumnas de primaria de un colegio.
La elevada cantidad de imágenes de escolares llevaba a los investigadores a pensar que el autor de estas debía ser un profesor, pero no se encontraron indicios en un primer análisis de los docentes del centro señalado. La sospecha de la Policía en que algún profesor podía estar tras los hechos hizo que persistieran en esta línea de investigación.
Finalmente, los agentes lograron individualizar en un profesor de nacionalidad inglesa, el cual había cambiado su filiación tal y como se sospechaba, y al que le constaban antecedentes en Reino Unido por hechos de idéntica naturaleza a los investigados. Concretamente había sido condenado en su país de origen a una pena de dos años de prisión por posesión de imágenes de explotación sexual infantil, además de una sanción económica como indemnización por daños y perjuicios.
|