MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Audiencia de Teruel ha condenado al asesino múltiple Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, a prisión permanente revisable por matar a tiros a un ganadero y a dos guardias civiles en diciembre de 2017. Hace una semana, el tribunal del jurado declaró culpable a Igor el Ruso de esos tres asesinatos. La sentencia establece prisión permanente revisable por el tercero de esos asesinatos, y 25 años de cárcel por cada uno de los otros dos.
Esta es la primera sentencia que se dicta en España para un asesino múltiple. Además, el tribunal establece que el reo no podrá acceder al tercer grado hasta haber cumplido 22 años de cárcel ni suspendérsele la pena antes de 30 años, como mínimo.
El condenado, de nacionalidad serbia, tiene además pendiente una cadena perpetua en Italia por otros dos asesinatos, y otra de 21 años de cárcel por dos intentos de homicidio cometidos en España. Así, el tribunal toma medidas para reforzar al máximo el cumplimiento de la pena, como había solicitado la Fiscalía.
En la sentencia se condena a Igor el Ruso al pago de más de tres millones de euros en indemnizaciones a los familiares de los tres asesinados: el ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.
La condena se ha hecho pública días después de que un jurado declarara culpable de los tres asesinatos que cometió de manera “consciente, voluntaria y con alevosía”. Igor el Ruso disparó a traición a sus tres víctimas, sin posibilidad de que se defendieran, de forma alevosa; que a los dos guardias civiles los esperó escondido y les disparó por la espalda sin que ellos llegaran a desenfundar sus armas.
Antes de llegar a España, Igor el Ruso acumulaba un largo historial criminal. Durante 2017 mató en Italia a cinco personas e hirió a otras dos en Italia donde fue encarcelado. Consiguió fugarse y en su huida mató a un policía y otra persona. Tras ello, se refugió en España en una zona aislada de Teruel donde se produjeron los hechos ahora condenados.
|