MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó este martes la profesionalización del fútbol femenino después de que su presidente, José Manuel Franco, y el director general, Albert Soler, se hayan visto con los clubes implicados, la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y todos los agentes que de forma directa o indirecta participan en el futuro desarrollo de la competición.
En las próximas semanas, cuando se clarifique la composición de la competición para la temporada 2021-2022, Franco convocará a los clubes que formarán parte de esta Primera División de Fútbol Femenino, según informó el CSD.
“Hoy saldamos una deuda histórica. Con las mujeres futbolistas, pero también con todo el colectivo de mujeres deportistas históricamente discriminadas simplemente por su género. La profesionalización era necesaria, es justa y será un éxito. Vamos a contar con una de las mejores ligas de fútbol femenino del mundo y lo vamos a hacer acordando los términos de la futura competición con todos los agentes del ámbito deportivo”, apuntó Franco.
Los integrantes de la Comisión Directiva del CSD son Beatriz Álvarez, directora general de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias; Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León; Asunción Loriente, presidenta de la Federación de Remo; David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE); Natalia Orive, presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), y la exjudoca Ana Carrascosa.
Por parte del CSD, forman parte los mencionados Franco y Soler, así como el jefe de Gabinete del presidente, Juan Fernández Carnicer, así como varios subdirectores del organismo.
La Comisión Directiva es el órgano rector del CSD y entre sus competencias están las de autorizar y revocar de forma motivada la constitución de las federaciones deportivas españolas; aprobar definitivamente sus estatutos y reglamentos, los de las ligas profesionales y agrupaciones de clubes; designar a los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte; reconocer la existencia de una modalidad deportiva a los efectos de la Ley del Deporte o calificar las competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal.
|