MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La compañía aérea Iberia está ultimando tres homenajes antes de que este verano se celebren los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que estarán centrados en los deportistas, las personas mayores y la sociedad en general.
El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, adelantó esta iniciativa en una nueva edición de los #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de Iberia. El coloquio contó con la participación de la regatista olímpica Silvia Mas y de la triatleta paralímpica Eva Moral.
Cierco indicó que, pese a que Iberia ha sido duramente golpeada por la crisis de la Covid-19, prepara esos tres homenajes coincidiendo con que los Juegos de Tokio serán “el primer evento a nivel mundial que se va a hacer después de la pandemia”.
Uno de ellos estará dedicado a los deportistas olímpicos y paralímpicos, que han visto alargado un año el ciclo de preparación para los Juegos debido a la pandemia. “Durante un largo periodo de tiempo, muchos deportistas han tenido que entrenar en casa porque no podían salir ni llegar al gimnasio ni salir a navegar o a salir con la bici”, apuntó.
En ese homenaje se verá cómo algunos deportistas continuaron entrenándose cuando gran parte de la sociedad española estaba confinada o con severas restricciones de movilidad. Así, podrá verse cómo la haltera Lydia Valentín levanta bidones de agua, la nadadora María Delgado se ejercita en una pequeña piscina con una cuerda atada a su espalda y la tiradora Fátima Gálvez entrena disparando en su urbanización.
Otro de los homenajes será a las personas mayores, el colectivo de la población más afectado por la Covid-19. Así, habrá cinco reportajes de testimonios de deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 con otros que lo harán este verano en la capital japonesa.
Y el tercero estará dedicado a la sociedad en general, con una rumba compuesta por el productor y compositor Javier Limón -que actualmente está produciendo el próximo disco de Alejandro Sanz-, y que podrá escucharse unos días antes de los Juegos Olímpicos.
|