MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La Fiscalía Provincial de Madrid solicita ocho años de prisión para A. G. B., un hombre que trató de asesinar a otro con un cuchillo porque se sintió “molesto” después de que hubiera llamado varias veces al telefonillo de su vivienda. El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, al tiempo que le reclama una indemnización de 9.350 euros en concepto de responsabilidad civil. El juicio se celebrará el miércoles.
El escrito de acusación señala que sobre las 15.30 horas del 7 de septiembre de 2019, A. G. B. se encontraba en su vivienda de Alcalá de Henares y que “sintiéndose molesto” porque P. M. A. R. había llamado varias veces al telefonillo de la vivienda, bajó a la calle portando un cuchillo.
Una vez allí, el acusado le asestó varias cuchilladas, una de las cuales le impactó en el cuello y la otra en el tórax “por lo que sangraba abundantemente por el cuello, necesitando para salvar su vida, ser trasladado urgentemente por la ambulancia y recogido por el helicóptero del SUMMA, y ser trasladado al Hospital 12 de octubre de Madrid, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica urgente”.
El acusado, que llevaba manchada su ropa de sangre, fue detenido tras esconderse en los portales de la calle Beatriz Galindo donde entregó a los agentes un cuchillo de cocina con mango negro con restos de sangre. A. G. B. se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 7 de septiembre de 2019.
|