MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
Cáritas advirtió este jueves que los problemas que afectan a los sectores sociales más vulnerables, como el de acceso a la vivienda, no se solucionan con la prórroga del ‘escudo social’ que ha anunciado el Gobierno.
Sonia Olea, del Equipo de Incidencia de Caritas, declaró este jueves a Servimedia que problemas como el del acceso a la vivienda son complejos y requieren de otro tipo de medidas, ya que la prórroga no los va a solucionar.
Indicó que una vez que finalice esta nuevo periodo de vigencia del conocido como ‘escudo social’ en octubre llegarán los meses más fríos y las familias y personas en situación vulnerable tendrán problemas para afrontar gastos y en algunos casos tendrán que hacer frente a desahucios.
En este sentido, consideró más eficaz las medidas aplicada en otros países, como en Francia, donde se han suspendido los desahucios en “invierno no en pandemia”, ya que sostiene que hay poner en marcha soluciones de carácter “permanente” y no de forma puntual mientras dure la pandemia.
A este respecto, recordó que el problema de la vivienda no se ha generado durante la pandemia, sino que ya era una realidad antes de que ésta llegará, y reclamó que se aplique el Derecho internacional y no se acometan desahucios si no existe una alternativa de alojamiento.
|