MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, informó este viernes de dos nuevos casos de Virus del Nilo Occidental en la provincia de Sevilla. El primero de ellos, registrado en el municipio de Bollullos de la Mitación, se encuentra ingresado en UCI en un hospital de Soria y el segundo, detectado en Puebla del Río, está hospitalizado en el Virgen del Rocío de Sevilla.
Ante estos nuevos casos la Junta ha convocado para el próximo martes al Comité de Dirección del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental (FNA).
Con los últimos dos casos son ya cinco los detectados este verano en la provincia de Sevilla y, en el marco de su estrategia en este ámbito, la Junta de Andalucía está “trabajando” para finalizar la implantación de un sistema de vigilancia entomológica autonómica que permita detectar la circulación de mosquitos del género culex, el posible aumento y la circulación del virus en ellos así como para “intensificar” las medidas de control y ejecutar los planes municipales en las poblaciones afectadas.
El Servicio de Vigilancia Epidemiológica recordó que no hay transmisión de persona a persona y que dicha transmisión se da por picadura, por lo que, entre otras acciones, recomendó emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, intentar no permanecer al aire libre entre el atardecer y el amanecer, evitar los perfumes “intensos”, usar ropa que cubra lo máximo posible la piel y sacudirla antes de usarla si se ha tendido en el exterior, además de hacer un uso “adecuado” de los repelentes.
|