MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El servicio de ejecutorias de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha recalculado la condena del etarra Henri Parot y se la ha rebajado un total de 20 meses tras descontarle el tiempo que pasó en prisión provisional entre febrero de 2006 y noviembre de 2007.
Parot solicitó el pasado mes de junio una nueva liquidación de su condena a once años de prisión por pertenencia a banda armada con el agravante de reincidencia. Su objetivo era conseguir que se le descontasen los meses que pasó en prisión provisiona mientras la condena no se hizo firme.
En concreto, quería una rebaja de dos años pero la AN comprobó que cuatro de esos meses ya se le habían compensado, por lo que dejó la rebaja en 20 meses.
Parot es uno de los integrantes más sanguinarios de ETA. Ya ha sido condenado por 39 asesinatos consumados y por otros 200 frustrados. El terrorista lleva ya cumplidos 30 años en prisión y no podrá ser excarcelado hasta el final de esta década. Este verano fue trasladado desde la prisión Puerto III de Cádiz al penal de Mansilla de las Mulas (León).
|