MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, tildó este martes de “maleducado, grosero y chabacano” al diputado de Vox José María Sánchez por llamar bruja a la diputada del PSOE Laura Berja durante el Pleno.
Baldoví dirigió sus calificativos al diputado de Vox cuando se trataba un punto posterior al del incidente con el parlamentario de Vox, que fue la proposición de ley de del PSOE “para penalizar el acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo”.
Sin embargo, la polémica causada por este incidente hizo que el diputado de Compromís retomase el asunto en otro debate, en concreto cuando intervino al tratarse una proposición no de ley de Vox para reprobar a tres ministros por criticar la sentencia del Tribunal Constitucional contra el primer estado de alarma por el Covid-19.
“JUEZ EN EXCEDENCIA”
En su intervención, Baldoví dijo que a quien había que reprobar no era a estos tres ministros, sino al diputado de Vox que llamó “bruja” a la parlamentaria socialista, puesto que al proferir este calificativo había demostrado que era “maleducado, grosero y chabacano”.
Además, estimó que el diputado Sánchez había tenido una “actitud irrespetuosa” e “insolente” con el vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien presidía la sesión cuando se produjo el episodio con la diputada socialista. Este presidente en funciones debió de suspender la sesión durante diez minutos porque el parlamentario de Vox no quería abandonar el hemiciclo como se le estaba ordenando.
Por este motivo, Baldoví reiteró que el diputado de Vox era claramente un “maleducado” y destacó que era un “juez en excedencia”. “Si me tiene que juzgar este juez, apañados estamos”, concluyó al respecto.
|