El 6 de noviembre de 2024 se inauguró la exposición fotográfica de Diego Vadillo López “El Aprehensor de Inverosimilitudes”, una muestra en la que, a través de 26 imágenes captadas durante agosto de 2024 en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera, el autor inquiere en el absurdo (o en el hechizo) que muchas veces se alojan en la más anodina cotidianidad. Asimismo conforman, estas piezas fotográficas, greguerías o circunstancias cargadas de insólito encanto.
Todas las instantáneas van aclaradas por pequeños opúsculos en los que Vadillo ofrece las más insospechadas apreciaciones con respecto a lo que las imágenes muestran, logrando, al fin, que cada secuencia comparezca como soplada por un hálito de lirismo.
En la imagen: Montserrat Iglesias Gómez, J. Antonio Gª Palazón y Diego vadillo López
José Antonio García Palazón, comisario de la exposición (junto con la profesora Montserrat Iglesias Gómez) apuntaba, entre otras cosas, que Vadillo aquí habría transitado y observado con hondura los parajes registrados, subido a un parapente de ilusión en pos de “disipar la apariencia, hasta llegar a los tesoros”.
Por su Parte, Iglesias Gómez aludía a las aclaraciones literarias que acompañan a cada una de las instantáneas como breves escritos en los que Vadillo, con su peculiar estilo literario, crea un orbe alucinado y trascendente, apuntando la capacidad de Vadillo para poetizar la realidad.
Se han puesto de moda estos gatos sesteadores de poyete a juego con paredes y suelos de hormigón o granito. ¡Ni un solo pretil sin su felino cromáticamente mimético!
La muestra permanecerá en la sala aledaña a la hemeroteca de la antedicha Biblioteca Municipal Luis Parra, sita en la calle Recaudación 3, de Villanueva del Pardillo, hasta el día 15 de noviembre.
|