MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, informó este jueves que durante el fin de semana 300 agentes de la Policía Municipal tratarán de evitar que se produzcan aglomeraciones y concentraciones para realizar botellones en la vía pública, pero denuncia la falta de medios.
Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el pasado fin de semana se reuniesen en la zona de Ciudad Universitaria hasta 25.000 personas para hacer botellón con motivo del inicio del curso universitario.
Para tratar de evitar que se vuelvan a repetir esas imágenes este fin de semana, la delegada de Seguridad y Emergencias apuntó que desde hoy mismo se llevará a cabo un plan “especial y específico” en el que participarán 300 agentes, con lo que se sumarán 100 a los 200 habituales de refuerzo durante los fines de semana.
Sanz comentó que el dispositivo se desarrollará durante el jueves, viernes y sábado, y pondrán “especial atención” a las zonas de la Universidad Complutense, la Universidad Autónoma o el Parque del Oeste, ya que “queremos atajar estas actuaciones y evitar que se produzcan aglomeraciones y consumo de alcohol en vía pública”.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid volvió a apelar a la responsabilidad individual de los ciudadanos porque, “sin ella, será materialmente imposible que se puedan atajar estas situaciones en su totalidad”.
Además, denunció que, “por mucho refuerzo, con una plantilla tan mermada, es materialmente imposible estar en todos los puntos de la ciudad o atajar los botellones si hay mucha gente”.
Por ello, Sanz hizo un “llamamiento a la responsabilidad” y trasladó que la situación de la pandemia “no ha concluido y tienen que tener un especial cuidado en esas actividades, porque son de riesgo”.
La portavoz municipal explicó que en el despliegue para el fin de semana participarán agentes de las Unidades Integrales de Distritos, de las Unidades Centrales de Seguridad, y también drones, Caballería y de la Unidad Canina”.
La responsable de Seguridad y Emergencias apuntó que los agentes van a hacer un esfuerzo muy importante durante el fin de semana, porque además de los previsibles botellones, “habrá muchas actividades en Madrid, como El Rastro, una carrera, o partidos de fútbol y baloncesto”.
Por último, insistió en que “con la actual plantilla de la Policía Municipal es imposible cumplir y cubrir todas las demandas si no es con horas extras, pero los policías tienes que descansar”. Por ello, demandó “que se nos permita contratar más policías”, porque con los 5.500 actuales es “materialmente imposible”.
|