MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La defensa del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha solicitado aplazar 24 horas su comparecerá ante la Corte de Apelación de Sassari, en la isla italiana de Cerdeña, para dar tiempo a los jueces a que revisen toda la documentación relativa al caso.
Aunque en un primer momento estaba prevista su declaración por videoconferencia desde la prisión a partir de las 14.00 horas, finalmente su defensa ha considerado mejor dar tiempo a los jueces para que conozcan el caso en profundidad y tratar de garantizarse la puesta en libertad del expresidente.
El abogado italiano de Puigdemont, Agostinangelo Marras, se reunió este viernes con el expresidente catalán por espacio de 15 minutos antes de esa primera cita en la Corte de Apelación. Pero su abogado, Gonzalo Boye, cree más oportuno aplazar su comparecencia, para la que hay un límite de 72 horas.
La Corte de Apelación puede decidir si le deja en libertad, le impone medidas cautelares u ordena su ingreso en prisión. La defensa de Puigdemont sostiene que la OED dictada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena no puede ser ejecutada mientras el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TEJUE) no se pronuncie sobre la suspensión de la inmunidad de Puigdemont como europarlamentario.
|