MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo este lunes un encuentro con una veintena de las principales empresas españolas para impulsar la diplomacia económica, una de sus principales apuestas.
Según informaron fuentes diplomáticas a Servimedia, entre las compañías presentes se encontraban Telefónica, ACS, FCC, Santander, Enagás, Iberdrola, Maxam, Sacyr y Talgo, entre otras. El ministro las calificó como “actores fundamentales” de la acción exterior española y expresó su deseo de que sean “motores de la recuperación”.
Albares reconoció que la diplomacia económica y los intereses económicos españoles serán una de sus prioridades y en ello enmarcó la decisión de poner bajo su directa competencia la Dirección General de Diplomacia Económica, con la que quiere mostrar su compromiso en esta materia.
El jefe de la Cancillería española subrayó que la recuperación está siendo posible gracias a la vacunación, y el Plan de Recuperación y Resiliencia, “el impulso más importante de nuestra historia en materia de inversión pública”, con el que, en su opinión “no sólo queremos recuperarnos, queremos renovar nuestra economía”.
Para esta tarea, puso la labor de su cartera a disposición de los representantes empresariales “como instrumento más al servicio del crecimiento económico y la prosperidad de España” a la vez que recalcó a los representes de las empresas que “contamos con vosotros para asegurar que la recuperación sea justa y no deje a nadie atrás”.
|