MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) y la Dirección General de Tráfico (DGT) resaltaron este jueves <strong> </strong>la importancia de la educación vial como herramienta clave para la prevención de accidentes.
Lo hicieron en el seminario ‘Educación vial y Daño Cerebral por Traumatismo Craneoencefálico’ en el que participaron, entre otros, Luciano Fernández, presidente de Fedace, la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, María José Aparicio, así como<strong> </strong>Montserrat Pérez y Elena Valdés, profesionales de la DGT.
Aparicio, destacó que los accidentes de tráfico son evitables, por lo que todos como sociedad tenemos una responsabilidad compartida. “La educación y la formación son pilares en la prevención de accidentes, sobre todo en un tiempo como el actual en el que la movilidad está cambiando y donde se están incrementando el número de usuarios vulnerables fallecidos: peatones, ciclistas y motoristas”.
“Las lesiones por accidentes de tráfico son un problema de salud pública que es evitable y por ello debemos tomar las medidas adecuadas”, defendió Valdés.
También se destacó el dato de que el 13% de las lesiones por accidentes de tráfico son lesiones cerebrales.
|