MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La coordinadora general del Partido Popular, Cuca Gamarra, denunció este martes que “hay demasiada insistencia en querer perseguir y analizar un contrato que afecta al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en vez de estar en otros asuntos más importantes”.
En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, la también portavoz del PP en el Congreso de los Diputados opinó que “las cuestiones nacionales no tienen que estar en otro espacio” y también defendió que, “hasta el momento, ha quedado claro que no hay absolutamente nada” en este caso.
Así se pronunció después de que ayer se reuniese la Junta de Fiscales y respaldase por unanimidad la propuesta de entregar a la Fiscalía Europea sólo una parte de la investigación sobre el contrato de la Comunidad de Madrid para la compra de mascarillas en la que estuvo involucrado Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta regional.
Esa era la postura con la que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, acudió a la reunión de la cúpula del Ministerio Público en la que están representados una treintena de fiscales de primera categoría.
De este modo, la investigación se dividirá en dos partes. Una de ellas quedará en manos de la Fiscalía Europea, que analizará si el contrato suscrito, por el que Tomás Díaz Ayuso cobró 55.000 euros, constituyó un delito de malversación de los fondos europeos a cargo de los cuales se compraron las mascarillas en China. La apertura de estas diligencias no se puede impedir en ningún caso, según indican fuentes fiscales.
|