MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa ha delegado en la División de Igualdad y Apoyo Social al Personal la competencias para reconocer las pensiones causadas por “el personal saharaui componente de la policía territorial del Sahara y de las unidades especiales del África occidental”.
Así consta en el Real Decreto 241/2022, de 5 de abril, por el que se modificó el Real Decreto 372/2020, de 18 de febrero, que desarrolló la estructura orgánica básica del Ministerio de Defensa, y que se publica este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con esta decisión, el organismo de personal de la cartera que dirige Margarita Robles persigue “lograr la máxima agilidad y eficacia en la gestión de dichas pensiones”. La resolución, firmada por la Directora General de Personal, Adoración Mateos Tejada, llega en un momento de tensión entre el Gobierno y los representantes del pueblo saharaui, el Frente Polisario.
El pasado viernes, el Polisario decidió “suspender sus contactos con el actual gobierno español para desmarcarse de utilizar la cuestión saharaui en el marco de míseros tratos con el ocupante”, y hasta que se adhiera a las resoluciones de legitimidad internacional “que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación” y a respetar “las fronteras de su país tal como son reconocidas internacionalmente”.
|