MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes en la inauguración del ‘Foro Madrid, capital de la internacionalización iberoamericana’, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAP), un plan renove de calderas para sustituir éstas por otras que ahorren gas y sean menos contaminantes.
Ayuso explicó que “los madrileños podrán recibir hasta 350 euros para cambiar su caldera por una nueva que consiga reducir el consumo de gas un 20%.”
La presidenta afirmó que en este plan “invertiremos 5,1 millones de euros, la mayor cantidad destinada hasta la fecha por la Comunidad de Madrid a este fin.”
Las ayudas se podrán solicitar esta misma semana y con ellas “se podrán sustituir más de 15.000 calderas”. Recalcó que “cerca de 37.000 madrileños verán cómo se reduce su consumo de calefacción y agua caliente y, con ello, su factura mensual.”
La presidenta afirmó que “continuamos impulsando medidas para reducir las emisiones contaminantes y conseguir un modelo energético más limpio y eficiente.”
Por otro lado, señaló que “Madrid es motor económico nacional. Aportamos casi el 20% del producto interior bruto de España y recibimos el 70% de la inversión extranjera”. Destacó que en 2021 vinieron a Madrid 21.850 millones de euros. Esta cifra es similar a la que recibió México en su conjunto, o Chile y Colombia juntas. Afirmó que la Comunidad de Madrid recibe el 50% de la inversión de Iberoamérica en España, y las empresas madrileñas invirtieron en vuestros países más de 3.000 millones de euros.
Ayuso se comprometió con “todo el que piense en Madrid para invertir, vivir o visitar, a defender la libertad y la vida como los bienes más preciados que tiene el hombre. Cuidar de la libertad económica como motor de crecimiento y empleo.
Dijo que “las democracias liberales no deben ensimismarse sino apoyarse unas a otras para crecer y para protegerse de derivas totalitarias y empobrecedoras. Estas no dudan en establecer estrategias, generar los mismos problemas en todo el mundo y empoderarse para restar fuerzas al bien común”.
Finalmente, indicó que es “fundamental respetar el imperio de la ley, las reglas del juego y unas instituciones fuertes y garantes, con los mejores funcionarios al frente de ellas y al servicio de una sociedad civil que no puede ser ni tutelada ni transformada a capricho del político de turno”.
|