MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Nestlé, a través de su negocio de mascotas Nestlé Purina Petcare, puso en marcha el proyecto ‘Pasear Juntos es Mejor’, con el que abre las puertas de sus oficinas en Barcelona a estudiantes con discapacidad intelectual para que puedan formarse como paseadores de perros y así expandir sus oportunidades de inserción en el entorno laboral.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Centro Pedralbes, el Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC) y Fundación Randstad. Acompañados de un equipo técnico y gracias al vínculo entre las personas y los perros, estos podrán aprender a presentarse y ofrecer sus servicios a los participantes de la iniciativa Pets at Work de Nestlé Purina, proyecto establecido en Purina España desde 2016, por el que se brinda a todos los empleados y empleadas la oportunidad de traer a sus perros a la oficina.
Este servicio de paseador de perros está disponible en las oficinas de Nestlé todos los jueves de octubre, noviembre y diciembre. De esta forma, los perros tendrán su momento de recreo y paseo mientras se busca crear un entorno inclusivo donde todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan tener las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
“Desde Purina consideramos que esta iniciativa nos permite ayudar a personas con discapacidad y reforzar nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, a la vez que mejoramos la experiencia de nuestros perros en la oficina, reconociendo el valor y potencial que todas las personas tienen para contribuir a nuestra comunidad y sociedad”, afirmó la directora general de Nestlé Purina España, Mónica Massó.
“Desde Nestlé, promover proyectos en los que podemos ayudar al desarrollo e integración de las personas con discapacidad es muy ilusionante, ya que no solo contribuye a la creación de un entorno laboral más inclusivo y enriquecedor para todos, sino que además estamos generando un impacto positivo en la sociedad”, destacó por su parte la responsable de Talento para España y Portugal de Nestlé España, Silvia Torre. En esta línea, concluyó que en la compañía consideran “que poner en valor el talento y habilidades de cada persona marca la diferencia y solo así conseguiremos eliminar barreras, estereotipos y desigualdades para seguir avanzando hacia una sociedad más justa y equitativa”.
Con esta nueva iniciativa, que se desarrolla en el campus de Nestlé ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), se apoya a personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de su futuro laboral, a la vez que los perros disfrutan de su paseo en buena compañía. La interacción entre estudiantes y la plantilla de la organización permite fomentar el aprendizaje desde ambas partes, derribando así barreras, estereotipos y ayuda a construir un entorno de trabajo inclusivo, diverso y muy enriquecedor.
|