MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Los vecinos de Las Rozas mostraron su solidaridad este fin de semana al donar más de 140 toneladas de alimentos, herramientas y productos de limpieza para los afectados por la DANA en Valencia. La recogida, organizada por el Ayuntamiento, se realizó en el Centro Deportivo Municipal de El Cantizal durante el sábado y el domingo.
Según informó este lunes el Consistorio, miles de roceños acudieron al punto de recogida para realizar sus donaciones. Más de 300 voluntarios colaboraron con Protección Civil y personal municipal en las tareas de clasificación y empaquetado de los productos durante las 48 horas que duró la iniciativa.
Entre el material recolectado destacan 19 palés de productos de limpieza, 6 de herramientas, 70 de agua y 56 de alimentos, incluyendo dos palés de comida sin gluten. También se reunieron 69 palés de productos de higiene y 10 de alimentos para mascotas.
Los clubes deportivos Black Demons e Ingenieros Industriales, usuarios habituales de las instalaciones, participaron activamente en la recogida. Las peñas locales Club 70, Los Mismos y Los Bolingas se encargaron de recoger las donaciones en el centro de la ciudad, mientras que en Las Matas lo hizo la Peña Er Kite.
Las donaciones serán trasladadas esta semana a una nave habilitada por la Delegación del Gobierno en Alcalá de Henares. Desde allí se distribuirán posteriormente a los municipios más afectados de la Comunidad Valenciana.
|