MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se mostró convencido este miércoles de que la nueva portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Verónica Martínez Barbero, ejercerá esa labor "con determinación y capacidad demostrada".
Así lo dijo en un mensaje en redes sociales tras conocer la elección de Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Sociales del Congreso, como nueva portavoz tras la dimisión de Íñigo Errejón al conocerse varias denuncias contra él por agresión sexual.
La tarea que asume la nueva portavoz "no es sencilla", dijo el ministro. "Ser la voz que empuje y reclame en cada paso una sociedad mejor. Lo hará con determinación y capacidad demostrada. Enhorabuena, Verónica, y mucha suerte", le deseó.
La propia Martínez había publicado poco antes un mensaje en el que confirmaba que, tras el acuerdo "unánime y horizontal" de las fuerzas que forman el grupo de Sumar en el Congreso, asume "con convicción" la labor de portavoz. "Es el momento de defender un proyecto feminista, plurinacional y comprometido con los derechos de la clase trabajadora", añadió.
"La hoja de ruta es clara: políticas públicas útiles, justicia social, redistribución de la riqueza y trabajo parlamentario incansable para conquistar derechos", concluyó, dando finalmente las gracias a Yolabda Díaz y a los demás diputados del grupo por su confianza.
Según explicó Sumar al anunciar la elección, la nueva portavoz, nacida en Gijón pero “gallega de adopción”, es inspectora de Trabajo y Seguridad Social en la provincia de Pontevedra desde 2006.
Antes de ocupar su escaño por esa misma provincia, se desempeñó como directora general de Trabajo en el Ministerio que dirige Yolanda Díaz, y fue una de las arquitectas de los ERTE durante la pandemia y la reforma laboral. En el Congreso, ya era la portavoz de Sumar en la Comisión de Trabajo y la presidenta de la Comisión de Derechos Sociales. Desde esta última, impulsó la recientemente aprobada 'Ley ELA'.
|