MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El Consejo General de la Abogacía Española ha registrado una petición al Parlamento Europeo para que realice un "pronunciamiento claro instando" al Gobierno "a solucionar el problema de todos los mutualistas".
En un comunicado, el Consejo informó de que desea "que el Parlamento Europeo se involucre a fondo en la tarea de resolver el problema de los mutualistas españoles" y así lo ha solicitado a través de la Comisión de Peticiones.
Además, considera importante que la Comisión de Peticiones delegue en una misión la tarea de desplazarse a España para entrevistarse con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con las plataformas y colectivos de afectados, con el Consejo General de la Abogacía y con las mutualidades para disponer de toda la información sobre el problema.
El presidente del Consejo General, Salvador González, y el presidente de su Comisión de Previsión Social, Ignacio Gally, registraron este miércoles la petición y se la explicaron a varios eurodiputados españoles.
Así, tanto a Juan Fernando López Aguilar (PSOE) como a Elena Nevado (PP) les expusieron sus demandas y la necesidad de que se pueda obtener una solución satisfactoria frente a los derechos reclamados por todos los mutualistas afectados en un plazo razonable. "La única propuesta del Gobierno hecha pública hasta ahora era absolutamente insuficiente, por lo que fue rechazada el pasado lunes por la Comisión de Justicia del Congreso", denunció el Consejo.
En su opinión, "todos los partidos deben asumir que la reclamación de los mutualistas es una cuestión de derechos constitucionales, por lo que ningún colectivo puede quedar al margen de la solución".
Salvador González e Ignacio Gally también acudieron a la sede del Consejo Europeo de la Abogacía (CCBE), que agrupa a 31 Consejos y Colegios europeos, y mantuvieron una reunión con su presidente, Dominique Schupp. Entre otras cuestiones, el presidente español expuso a su colega la situación en que se encuentran los mutualistas y las demandas del Consejo, de los Colegios y de los afectados y ambos coincidieron "tanto en la gravedad del problema como en la importancia de buscar una solución urgente a la previsión social de los profesionales, que también afecta a otras abogacías europeas integradas en CCBE".
|