MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La inmobiliaria Colonial registró un beneficio neto de 156 millones de euros hasta septiembre, frente a los 298,5 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, según remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio neto recurrente se situó en 147,4 millones, con un ascenso del 15% respecto a los 128,6 millones de hace un año. La compañía atribuyó este comportamiento al aumento de los ingresos por un crecimiento de las rentas en todos los segmentos y la entrega de proyectos y rehabilitaciones.
Colonial explicó que los resultados “continúan con la senda alcista del crecimiento de sus ingresos y resultados gracias a una elevada ocupación y a la capacidad de su oferta ‘prime’ para capturar las máximas rentas del mercado”.
“El tercer trimestre muestra una aceleración en el crecimiento de ingresos y beneficios que nos permitirá superar el objetivo de beneficio por acción fijado para el 2024”, explicó el presidente de Colonial, Juan José Brugera.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente también creció, un 3,7%. Los ingresos por rentas crecieron un 5% respecto al año anterior, hasta los 293 millones. Esto permitió compensar el impacto de la pérdida de rentas de los inmuebles desinvertidos en los años 2023 y 2024.
La inmobiliaria cerró el tercer trimestre con la firma de contratos por 112.734 metros cuadrados correspondientes a 43 millones de ingresos anualizados, de los cuales un 63% corresponde al mercado de Madrid y Barcelona y un 37% al mercado de París.
En términos acumulados, destaca el elevado volumen firmado en el mercado de Madrid que asciende a 69.920 metros, de los cuales un 76% son renovaciones y el resto corresponde a nuevos contratos firmados. En el mercado de Barcelona, se firmaron 26.227 metros, de los cuales un 80% son renovaciones de contratos. En París se rubricaron un total de 16.587 metros. A cierre del tercer trimestre del ejercicio, las rentas firmadas se realizaron con un incremento del 8% en superficies realquiladas y superan en un 5% las rentas de mercado al cierre de 2023.
La ocupación de oficinas del grupo Colonial se situaron en niveles del 96%, alcanzando una de las ratios más altas del sector.
La deuda financiera neta se redujo en 450 millones, hasta los 4.414 millones, respecto al cierre de 2023, con la entrada de CriteriaCaixa como primer accionista con alrededor del 17%.
|