MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Merlin Properties ganó 225,4 millones de euros entre enero y septiembre de este año, muy por encima de los 12,5 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, cuando registró un destacado descenso por la revalorización de los activos y el efecto de la venta de la cartera de oficinas de BBVA.
Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales se situaron en 383,6 millones, un 5% más, y de esta cifra, las rentas brutas supusieron unos ingresos de 373,5 millones, un 4,7% más.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 287,2 millones, con un crecimiento del 4,8%.
En oficinas, la compañía continuó creciendo en ingresos comparables (2,5%) y en renta de renovaciones (+1,7%). La ocupación se mantiene estable, ligeramente al alza, con previsión de superar nuestro máximo histórico a fin de año, superando el 93%.
En la cartera logística, un trimestre más se produjo un crecimiento de las rentas comparables del 3,2%, un incremento de rentas en renovaciones (4,6%) y una ocupación del 97,9% que continuará mejorando de cara a final de año.
En centros comerciales, los ingresos comparables aumentaron un 2,3% y la renta en las renovaciones creció un 5,5%. Las afluencias (+2,2%) a los centros comerciales y ventas (+4,8%) están en niveles superiores a 2023.
En cuanto a los ‘data centers’, en la primera fase, de 60 megavatios, Merlin destacó la conversión a alquiler de una reserva con un gran operador de inteligencia artificial para un bloque 15 megavatios en el Barcelona-Zona Franca. El efecto del edificio completo en rentas brutas de 2025 será de 23 millones.
En cuanto a la segunda fase, de 200 megavatios, la licencia de construcción de BIO02-ARA se espera para el cuarto trimestre del año.
Por otra parte, la socimi anunció la distribución de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2024, por un importe fijo de 18 céntimos de euro brutos por acción.
Por último, Merlin informó de que, ante la DANA, el consejo aprobó proporcionar un paquete de ayudas económicas para las víctimas de las inundaciones. La cuantía total aportada es de un millón, equivalente aproximadamente 0,0018 euros por acción, a complementar con las donaciones de los empleados.
|