MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, subrayó este jueves que la causa contra Íñigo Errejón “seguirá su curso judicial” y aseguró que él sigue “defendiendo” la “reacción” que tuvo Sumar de apartar a su exportavoz parlamentario de todos sus cargos tras conocerse varias denuncias contra él por presunta agresión sexual.
Así se pronunció Bustinduy en una entrevista en RNE recogida por Servimedia después de que el exportavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados haya recurrido tanto al juez como en apelación a la Audiencia Provincial de Madrid la decisión de archivar temporalmente la causa contra él por un presunto delito de agresión sexual tras la denuncia interpuesta por la actriz Elisa Mouliaá, que afirma que es falsa.
Preguntado por su opinión, Bustinduy puntualizó que esta causa “seguirá su curso judicial" y que no le “corresponde” a él “valorarla o comentarla”.
“Sí creo que esta situación generó inmediatos efectos políticos, de un gran calado; generó una conmoción en el espacio político al que yo pertenezco y la reacción que se tuvo entonces es la que sigo defendiendo a día de hoy”, sentenció.
A este respecto, hizo hincapié en que “lo primero fue pedir perdón a las víctimas de las agresiones que salieron a la luz; lo segundo fue expresar el apoyo incondicional, como no podía ser de otra manera, a todas las personas que, desgraciadamente, se vieron en esa situación y, políticamente, asumir el compromiso de que nunca jamás se pueda volver a producir una situación así y, por tanto, de tomar todas las medidas y crear todos los mecanismos necesarios para que desterremos la violencia sexista de las organizaciones políticas”.
A su juicio, “no podría ser de otra manera”. “Porque, si no, no podremos llevar a cabo el objetivo que tenemos y que compartimos, que es desterrar la violencia contra las mujeres de nuestra sociedad”, abundó.
En paralelo, estimó que los “efectos políticos fueron muy significativos”, convencido de que, además, “obligan” al partido de Yolanda Díaz y le “exigen un compromiso a corto, medio y largo plazo” que es el que, a su entender, tiene que “mantener para que episodios y situaciones como esta no vuelvan a repetirse jamás”.
|