MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Saint-Gobain conmemora los 50 años de su centro de I+D en Avilés (Asturias). El ARDC de Saint-Gobain (Avilés Research and Development Centre) es el centro de investigación y desarrollo de soluciones para el sector del vidrio.
En 1974, lo que hasta entonces era un laboratorio central de asistencia para las actividades vidrieras en España, se integra en la red internacional de centros de I+D de Saint-Gobain en el mundo, convirtiéndose en el primer centro español de investigación de vidrio.
El ARDC dispone de laboratorios especializados en análisis químicos, físicos y test de producto a través de ensayos mecánicos, de durabilidad y climáticos, que desarrollan su actividad en el Sistema de Calidad ISO 17025. Además, este centro focaliza su trabajo en el desarrollo de procesos y soluciones innovadoras con alto valor añadido en el sector del vidrio, liderando diversos proyectos internacionales en colaboración con otros centros del grupo en el mundo.
En el pasado se desarrolló una importante actividad en la elaboración de vidrios especiales, no solo para el sector de la construcción y la edificación, sino también para industria y transporte.
El centro se coloca a la vanguardia de la construcción sostenible, tanto a nivel de soluciones como a nivel de procesos. En 2010, en colaboración con otros centros del grupo, los investigadores lograron un hito a nivel mundial: la aportación de biomasa de fusión en la fabricación de vidrio, reduciendo así el impacto medioambiental del proceso.
|