MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El consejero delegado del grupo de automoción Stellantis, Carlos Tavares, ha presentado su dimisión “con efecto inmediato”.
Según informó este domingo el grupo, propietario de marcas como Citroën, FIAT, Peugeot o Jeep, el consejo ha aceptado la renuncia de Tavares, cuya salida estaba prevista en 2026.
El grupo recogió en el comunicado las palabras del director senior independiente de Stellantis, Henri de Castries, quien comentó que “en las últimas semanas han surgido diferentes puntos de vista” que han dado lugar a la dimisión de Tavares.
Stellantis apuntó que el proceso para nombrar al nuevo consejero delegado está “avanzado” y concluirá en el primer semestre de 2025. Hasta entonces, se establecerá un nuevo comité ejecutivo interino, a cargo del presidente del grupo, John Elkann.
Igualmente, Stellantis confirmó las previsiones que presentó a los analistas el pasado 31 de octubre con respecto a sus resultados de todo el año 2024.
El presidente del grupo agradeció a Tavares su labor en la creación del grupo y los cambios previos de PSA, con la adquisición de Opel, destacando que eso ha puesto a Stellantis “en el camino” para liderar la industria. “Juntos garantizaremos el despliegue continuo de la estrategia de la compañía” a largo plazo, resaltó Elkann.
|