MADRID/BARCELONA, 04 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Junts, Jordi Turull, dio la bienvenida este miércoles al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, y al PSOE “al debate y a las iniciativas relacionas con la multirreincidencia” y recordó que a su partido le cayó “un chaparrón encima” cuando dijo que “había que actuar de una manera contundente” contra esta situación.
Así lo indicó Turull en rueda de prensa desde la sede de Junts, después de que el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se reuniera esta mañana con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, para abordar el plan de choque contra la multirreincidencia en Barcelona.
En este sentido, criticó que Illa se dedique ahora a presentar como “grandes resultados” lo que se hizo y se trabajó desde el Grupo Parlamentario de Junts en Madrid y que fue aprobado por “amplísimo consenso” en el Congreso de los Diputados, refiriéndose a la iniciativa presentada por su partido en esta Cámara sobre multirreincidencia.
Esa iniciativa, declaró, “era fruto de mucho trabajo, de hablar con mucha gente”, por tanto, lo que está haciendo Illa es “ir desgranando lo que son las iniciativas que se acabarán aprobando”. “Lo que propone hacer Illa se acabará haciendo legislativamente gracias a la iniciativa que hizo Junts”, agregó.
Preguntado sobre si apoyarán o no el decreto para que la Guardia Urbana tenga acceso a la base de datos de multirreincidencia (Siraj), Turull destacó que Junts hará “lo mismo” que hace con todas las iniciativas en Madrid: si esto es beneficioso para los ciudadanos de Cataluña y “no invade competencias de la Generalitat” votará a favor, de lo contrario, lo rechazará.
De todos modos, Turull dejó claro que su partido estará “atento” al texto que incluya esta propuesta que forma parte del plan de choque presentado hoy por Bolaños en Barcelona porque con cualquier iniciativa que sale del Gobierno del Estado “tienes que tener todas las alertas puestas”.
|