MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El consumo de cemento en España contabilizó un alza media del 1,8% en el acumulado del año, después de crecer en noviembre un 4,3%, según datos publicados este viernes por la patronal Oficemen.
El acumulado positivo a noviembre se sitúa en línea con el aumento del 1,3% que se registró en el periodo enero-octubre. El empujón de noviembre sitúa el consumo en este mes en valores absolutos en 1.345.612 toneladas, con casi 56.000 toneladas más que en noviembre de 2023.
“Estos datos positivos están alineados con las previsiones que dimos al inicio del año, en el que ya esperábamos una recuperación moderada en el tramo final del cierre del ejercicio”, indica director general de la patronal, Aniceto Zaragoza.
“Ya con datos de once meses en la mano, no es arriesgado aventurar que cerraremos el año con un ligero crecimiento en positivo, tal y como preveíamos en enero”, dijo el director general de la patronal, Aniceto Zaragoza. “Esta evolución nos hace mirar con cierto optimismo 2025, para el que esperamos un aumento del consumo algo más sólido”, explicó.
A pesar del crecimiento del 41,2% experimentado por las exportaciones en noviembre, con un diferencial positivo de 154.387 toneladas, las cifras del acumulado anual continuaron en negativo, con una caída del 8,8%. Entre enero y noviembre se exportaron 4.538.742 toneladas de cemento, 440.443 toneladas menos que en el mismo período del año anterior
|