MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El movimiento Cermi, conformado por el Cermi Estatal, la Fundación Cermi Mujeres y los 19 Cermis autonómicos, cerrará 2024 con un total de 177.823 seguidores en las distintas redes sociales en las que está presente, 6.536 más que en 2023.
Hasta el 30 de diciembre, el mayor número de seguidores se aglutina en X (antigua Twitter), en la que el movimiento Cermi suma 103.165 contactos vivos. Le siguen Facebook (35.049), Instagram (22.455), LinkedIn (14.033), YouTube (1.579), TikTok (693), Bluesky (244) y Telegram (156).
A través de las redes sociales, el movimiento Cermi comparte sus posiciones, demandas y planteamientos sobre la agenda política de la discapacidad, y difunde sus actividades, a escala nacional y autonómica, interactuando con sus distintos grupos de interés.
Del mismo modo, su presencia en las redes sociales busca contribuir a la visibilidad y la participación comunitaria de las personas con discapacidad y pretende concienciar sobre sus derechos humanos y su inclusión social.
El movimiento Cermi también defiende la absoluta necesidad de que las redes sociales sean accesibles y no discriminen a sus usuarios por motivos de diseño o funcionamiento.
La potenciación de la presencia en redes y la realización de métricas de seguimiento e impacto por parte del Cermi se inscribe en la estrategia ‘MetaDiverso’, una iniciativa de modernización y digitalización de la gestión, que la plataforma de la discapacidad ha llevado a cabo gracias al apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.
|