MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco personas que se dedicaban a la venta ilícita de armas y tráfico de drogas, tras una operación en la que se han intervenido diez armas cortas, más de 850 cartuchos de munición y 120 plantas de marihuana.
Según informó la Policía este jueves, la investigación se inició a mediados de noviembre para dar respuesta a varias denuncias sobre sustracción de armas en diferentes zonas de la capital madrileña.
Entre los detenidos se encuentra el principal responsable, que actuaba como punto de contacto para la adquisición y venta de armas. Llegaba a obtener un beneficio aproximado de 7.000 euros por cada una de ellas, para lo cual usaba como punto de venta un domicilio en el distrito de Carabanchel.
Los arrestados intentaron inutilizar las armas aplicando fuerza en los disparadores cuando detectaron la presencia policial durante el registro efectuado el pasado 18 de diciembre en la vivienda.
ARSENAL INTERVENIDO
En la operación, los agentes se incautaron de diez armas cortas, cuatro cargadores, más de 850 cartuchos de munición, además de dinero en efectivo y 120 plantas de marihuana.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de los delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, atentado, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.
El juez decretó el ingreso en prisión de dos de los arrestados tras tomarles declaración, mientras que los otros tres quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.
|