MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, criticó este viernes al PSOE por "coartar la acción de la justicia" con la nueva proposición de ley presentada por los socialistas para hacer frente a las "acciones judiciales abusivas", que incluye sacar a las acusaciones populares de la instrucción de sumarios y permitir la recusación de jueces que hagan declaraciones sobre causas que están instruyendo.
Almeida ofreció declaraciones a su llegada a una reunión del PP de Madrid y dijo que el PSOE "está acorralado por la Justicia," por lo que pretende "coartar" su acción. Algo que, a su juicio, los socialistas llevan haciendo "desde que firmó aquel papel en el que reconoció que había lawfare en España" y que también han hecho mediante las "declaraciones de ministros del Gobierno de forma constante y reiterada".
"Esto es un paso más en el intento de amordazar la justicia por parte del Partido Socialista y de pretender que los españoles no puedan ejercer las acciones que estimen pertinentes ante los tribunales", dijo.
Asimismo, afirmó retóricamente que está esperando a ver si la querella que el PSOE ha interpuesto contra él por llamarles "corruptos" es considerada por los propios socialistas como "abuso de una acción judicial". Así, insistió en que es un "paso más" en el intento de "coartar el Estado de derecho" que hay en España y señaló que la declaración del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, "incomoda" a los socialistas.
|