MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, afirmó este viernes que para remediar el problema de acceso a la vivienda en España es necesario "intervenir el mercado y bajar el precio del alquiler".
Así lo sostuvo Yolanda Díaz en una comparecencia tras la reunión del espacio político de Sumar, durante la que admitió que en materia de vivienda "tenemos diferencias con nuestro socio y nunca lo hemos escondido".
Díaz señaló que el Partido Socialista "antes hablaba de la vivienda como un bien de mercado y hoy, y esto es muy positivo, admite que hay espacios en los que hay que intervenir y nos alegramos sustancialmente de este paso".
Para la ministra lo importante para garantizar el acceso a la vivienda es "intervenir el mercado y bajar el alquiler", aunque valoró positivamente "un cambio en el mensaje" del PSOE.
En su opinión, "lo que necesitamos es más fiscalidad justa para luchar contra la especulación y menos regalos fiscales a los caseros", e instó al Partido Popular y a sus dirigentes regionales a cumplir la Ley de Vivienda.
ATAQUE AL PP
"Una ley que es de los españoles y las españolas, que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, y salen dirigentes del Partido Popular diciendo sin rubor que se niegan a cumplirla", criticó.
Por ello, agregó, "a las comunidades del Partido Popular hay que señalarlas diciéndoles que se deben a sus votantes, y que son las obligadas de garantizar el cumplimiento estricto del precio de la vivienda en nuestro país".
"Son los responsables de lo que está pasando aquí, el señor Feijóo no es solo un aliado de la patronal, es un gran aliado de los especuladores de nuestro país", aseveró.
En la misma línea consideró que "hay que aumentar los impuestos a las viviendas turísticas y a quien incumpla la Ley de Vivienda esto también tenemos que hacerlo".
También, señaló, "tenemos que condicionar la recepción, la percepción de todo tipo de fondos autonómicos a la bajada inmediata de los alquileres", además de "prohibir para todos los supuestos, de manera efectiva, las compraventas especulativas".
|