MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, anunció este lunes que la exdirigente de Ciudadanos Begoña Villacís se convertirá en su directora ejecutiva en sustitución de Manuel Giménez, quien ha ocupado el cargo desde la creación de la entidad, en 2021.
Villacís, vicealcaldesa de Madrid entre 2019 y 2023 y una de las caras más visibles de Ciudadanos, es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Además de su trayectoria política, desarrollada entre los años 2015 y 2023, acumula una larga experiencia en la empresa privada, fundamentalmente en el sector jurídico.
El presidente de Spain DC, Emilio Diaz, agradeció el trabajo desarrollado por Manuel Giménez al frente de la dirección ejecutiva y le deseo en nombre de la Asociación, el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional. Sobre Villacís, destacó que su perfil tiene un excelente encaje en la Asociación donde ayudará, por un lado, a impulsar las relaciones del sector de los centros de datos con las distintas Administraciones y, por otro, a hacer llegar al gran público la importancia que estas infraestructuras tienen en el día a día de la sociedad.
En este sentido, añadió que los valores de la nueva directora están "plenamente alineados" con los de la Asociación. "Todos conocemos cómo su capacidad de consenso y de diálogo le han acompañado en su trayectoria", indicó Díaz, quien señaló que Villacís en los últimos años ha trabajado en el sector tecnológico, donde ha realizado una labor "magnífica".
"Estamos convencidos de que es la persona idónea para dirigir Spain DC en un momento clave para nuestra industria, donde España se juega su futuro para consolidarse como el 'hub' digital del sur de Europa, en el marco de la revolución digital y de la IA", aseguró.
Por su parte, Villacís declaró sentirse "ilusionada y motivada" ante lo que calificó como "un reto tanto para el sector de los 'data center', pero también un reto para el país". "Nunca antes España había estado tan bien posicionada para crear una industria fuerte, moderna y sostenible. Espero, desde mi experiencia, responder a la confianza que se está depositando en mí y contribuir al posicionamiento estratégico de los centros de datos", afirmó Villacís, quien se convertirá en la cara visible de un sector que representa el 2,5% del PIB y que de aquí a 2030 prevé atraer 58.000 millones de euros en inversiones.
|