MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lamentó este lunes el cese por parte del Gobierno del embajador de España en Corea del Sur, Guillermo Kirkpatrick, tras reunirse con ella: "Es paradigmático que le traten como harían los gobernantes de Corea del Norte".
Así lo afirmó tras presentar avances en tratamientos terapéuticos para niños donde recordó que "nosotros realizamos recientemente una visita a Corea y estuvimos reuniéndonos con instituciones, con empresas y el embajador, estando de paso en Madrid, quiso darnos respuesta, lo que se llama ahora 'feedback', de cómo había sido nuestro paso por Corea, simplemente saludar y ya está".
Ayuso destacó que es un "gran profesional, que nunca ha hablado del Gobierno, donde él y yo nunca hemos hablado ni del presidente ni del ministro, ha actuado con total imparcialidad y yo no sé qué procedencia política tiene ni sé de su vida".
Por ello, "parece que, al final, es paradigmático que a un embajador de Corea del Sur le traten como harían los gobernantes de Corea del Norte", algo que "me llama poderosamente la atención y lo lamento".
En este sentido, la presidenta madrileña consideró que "quien pierde es España y la Carrera Diplomática haciendo esto con todos los embajadores" y lamentó que "es un aviso a navegantes y me parece que es profundamente lamentable y triste para la carrera diplomática".
Por último, se preguntó "qué pasaría si este embajador se hubiera visto, por ejemplo, con el presidente de Asturias, con el presidente Barbón, y si le hubieran cesado".
|