Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Las estaciones de esquí ofrecen más de 700 kilómetros de nieve este fin de semana, el mejor de la temporada

Agencias
viernes, 7 de febrero de 2025, 08:10 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Un total de 27 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana con una oferta de 716 kilómetros esquiables, la mayor de la temporada y unos 130 más que el fin de semana anterior.


Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de este fin de semana será la de la estación ilerdense de Baqueira Beret (Lleida), con 138 kilómetros y un espesor máximo de 85 centímetros; seguida de Formigal-Panticosa (Huesca), con 126 kilómetros y un espesor de hasta un metro y 60 centímetros, y Astún-Candanchhú (Huesca), con 86 kilómetros de pistas y un espesor de un metro y 40 centímetros.


A continuación, destacan Cerler (Huesca) con 48 kilómetros, Sierra Nevada (Granada) con 48, Masella (Girona) con 42 y La Molina (Girona) con 33.


También abren Boí Taüll (Lleida) con 25 kilómetros, Port Ainé (Lleida) con 21, Espot (Lleida) con 19, Alto Campóo (Cantabria) con 17, Javalambre (Teruel) con 12, y Valdelinares (Teruel) con 11.


Otras estaciones abiertas aunque con menos superficie esquiables son San Isidro (León) con 9 kilómetros, Manzaneda (Ourense) con 8, Tavascán (Lleida) con 7, Núria (Girona) con 7, Vallter (Girona) con 6, Leitariegos (León) con 6, Valgrande-Pajares (Asturias) con 5, Fuentes de Invierno (Asturias) con 5, Valdezcaray (La Rioja) con 4, Valdesquí (Madrid) con 2, Puerto de Navacerrada (Madrid) con 2 y Sierra de Béjar (Salamanca) con 1.


Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Larra-Belagua (Navarra) con 15 kilómetros esquiables y Llanos del Hospital (Huesca) con 13.


Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto