MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El presunto comisionista de 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, ha solicitado al juzgado que le devuelva un vehículo Audi A8 blindado de su propiedad, ya que cuenta con "las más altas medidas de seguridad", lo que ahora, a su juicio, reviste "singular importancia".
Aldama fue detenido el pasado 7 de octubre por su presunta implicación en un fraude para eludir el pago del IVA en la venta de hidrocarburos por un monto total de 230 millones de euros. En ese momento le fue incautado el vehículo que ahora reclama.
Ahora el empresario ha remitido un escrito al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en el que pide su devolución por motivos de "seguridad" tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía para desvelar nuevos datos en el llamado 'caso Koldo'.
El juzgado que dirige el magistrado Santiago Pedraz acodó el 4 de octubre pasado la "incautación, depósito y prohibición de disponer, enajenar, transmitir o realizar cualquier otro gravamen sobre determinados vehículos a motor", entre los que se encuentra el citado Audi A8 sobre el que pide la devolución para disponer de "un medio de transporte para sus desplazamientos habituales".
|