MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aseguró este viernes que lo que está haciendo el Gobierno de España con "la política migratoria, con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos" es "profundamente desleal" y lamentó que el Gobierno nunca da información al Consistorio sobre la llegada de inmigrantes a los distintos centros en Madrid.
Sanz ofreció declaraciones este viernes desde un parque de bomberos y afirmó que el Ayuntamiento nunca sabe "nada" ni se le dice nada sobre las personas que llegan a centros como el del cuartel de Arteaga en Carabanchel.
"Yo creo que lo he dicho en otras ocasiones, es profundamente desleal lo que está haciendo el Gobierno de España con la política migratoria, con las comunidades autónomas y con los ayuntamientos. Es un tema yo creo que de especial sensibilidad, no se puede tratar a las personas de esta manera y sobre todo a las administraciones a las que luego se les va a exigir que se les dote de de recursos, no darle una sola información", reprochó.
Ante la posibilidad de que se exima a algunas comunidades autónomas de recibir a estas personas, afirmó que si se trata del País Vasco o de Cataluña el Gobierno puede contar con el "absoluto rechazo" del Ayuntamiento de Madrid. "Creo que ya está bien de hacer desigualdades entre unas comunidades autónomas y otras para dormir una noche más en la Moncloa", apuntaló.
Con respecto a los recursos de emergencias del Ayuntamiento de Madrid como el de las Caracolas dijo que están "al 100%" y que "la competencia exclusiva en protección internacional es del Gobierno de España", que "lamentablemente no le está dando una respuesta a esas personas".
Añadió que el Ayuntamiento ha incrementado su red de atención pero lamentó que desde el Gobierno "no se están tomando medidas para dar solución a todas estas personas".
"Nosotros hacemos la atención inicial a esa emergencia que se produce, pero la competencia exclusiva, porque así lo dice la normativa, es del Gobierno de España en materia de protección internacional y simplemente no están cumpliendo con su competencia", zanjó.
|