MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Senado, José Manuel Franco, reclamó este lunes al PP que se posicione con claridad contra la "fábrica del odio" de la ultraderecha, en referencia a la celebración este fin de semana en Madrid de la cumbre del grupo de partidos Patriots, del que forma parte Vox.
En una intervención este lunes ante la Comisión de Interior, Franco instó al PP a no "normalizar ni banalizar la agenda política de la ultraderecha" y pidió que siga el "ejemplo" de Angela Merkel, en referencia a la postura de la excanciller alemana frente a las formaciones extremistas.
Este senador denunció que la agrupación ultraderechista europea "nos vino a demostrar una vez más que es una auténtica fábrica de odio al diferente".
Franco también advirtió de que los "fascistas" y sus "acólitos" son "una minoría en nuestra sociedad", que tendrá siempre enfrente a "todos aquellos demócratas y que creemos en la convivencia, en la tolerancia y en el respeto".
La intervención del senador socialista se produjo durante la sesión de la Comisión de Interior celebrada este lunes, que debatió y aprobó cuatro mociones planteadas por el PP.
|