Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PSOE-M llevará al Pleno la eliminación de las aceras bici ante el problema que suponen para las personas con discapacidad

Agencias
miércoles, 12 de febrero de 2025, 17:13 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El PSOE en el Ayuntamiento de Madrid llevará al Pleno municipal de febrero una iniciativa para pedir al Consistorio que ejecute un plan para que desaparezcan las aceras bici ante el "problema de inseguridad" que suponen para las personas con discapacidad.


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y los ediles Ana Lima, Ignacio Benito y Antonio Giraldo se reunieron este miércoles con la asociación de representantes de personas con discapacidad Cermi Madrid para abordar la presencia de aceras bici en Madrid, que dicha asociación llevó a los tribunales.


A juicio del Cermi, los carriles bici en acera "suponen una amenaza objetiva a la seguridad de las personas con discapacidad y mayores". Maroto recordó que hay "una sentencia" que da la razón al Cermi y criticó la "inacción" del Ayuntamiento de Madrid.


Añadió que hace "meses" que se está esperando un plan para que "desaparezcan las aceras bici" que son "un problema de inseguridad para las personas con discapacidad" y avanzó que llevarán este asunto al Pleno para que el Consistorio ejecute dicho plan.


Además explicó que en diciembre de 2023 "se aprobó por unanimidad una proposición del Partido Socialista, donde todos los grupos" instaban "al Gobierno a que se eliminaran las aceras bici". En cualquier caso, lamentó que "ni hay un plan para revertir estas aceras bici" ni "datos que permitan ser optimistas".


Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto