MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El papa Francisco se someterá este sábado a nuevas pruebas hospitalarias en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, donde ingresó este viernes para continuar "en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis", dolencia que le lleva acompañando varios días.
Según información de 'Vatican News' recogida por Servimedia, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, detalló que Francisco ha pasado la noche tranquilo y se encuentra sin fiebre.
Indicó que ha desayunado y ha descansado durante la noche con un sueño profundo. Este sábado, los profesionales sanitarios le someterán a más pruebas y por la tarde se espera un comunicado médico sobre la "infección en las vías respiratorias" que se le diagnosticó tras ingresar en el hospital, y que llevó a la Santa Sede a suspender la agenda de Francisco para los próximos días.
La oficina de prensa de la Santa Sede justificó el traslado del Papa al centro "para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis que aún continúa". De hecho, se le empezó a suministrar terapia farmacológica para evitar que la infección desencadene en neumonía.
Antes del traslado, Francisco participó en su residencia de Casa Santa Marta a las cinco audiencias que tenía programadas, entre ellas al primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico, con quien intercambió su preocupación por la guerra de Ucrania y la situación en Gaza. Posteriormente, Francisco saludó a integrantes de la Fundación Gaudium et Spes.
El Papa, de 88 años de edad, lleva enfermo con bronquitis desde hace varios días y ha mostrado debilidad y dificultades por problemas respiratorios en varios actos públicos, que le han impedido leer varios discursos previstos en su amplia agenda, incrementada con la programación de los actos del Jubileo 2025.
|