MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La compañía ADSB, perteneciente al grupo emiratí EDGE, ha formado una asociación estratégica con Indra para equipa la patrullera de altura FA-400 con sistemas navales avanzados.
Según explicó Indra en una nota de prensa, se trata del avanzado radar 3D, sistemas de defensa electrónica para detectar, localizar, identificar y analizar señales radar (R-ESM o Radar Electronic Support Measure) y comunicaciones (C-ESM o Communications- Electronic Support Measure) y sistemas antidrón (C-UAS) de Indra, que mejorarán significativamente su eficacia operativa.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente ejecutivo de Indra, Ángel Escribano, y el presidente de Plataformas y Sistemas de EDGE y presidente de ADSB, Khaled Al Zaabi, en el marco de la Feria y Conferencia de Defensa Naval (Navdex 2025) que se celebra en Abu Dhabi hasta el 21 de febrero.
"Como buque diseñado y construido íntegramente en los EAU, la FA-400 refuerza nuestro objetivo de contar con una cartera de plataformas de categoría mundial, totalmente alineadas con las necesidades de la defensa moderna", aseguró Al Zaabi, quien indicó que la integración de los avanzados sistemas electrónicos y radar de Indra "mejora las capacidades del FA-400, garantizando su resistencia y adaptabilidad para hacer frente a toda una serie de desafíos operativos".
Por su parte, Escribano afirmó que Indra aporta décadas de experiencia en el desarrollo de tecnologías de defensa de alto rendimiento, con sus radares 3D, sistemas de defensa electrónica y antidrones (C-UAS), y destacó que son "ampliamente reconocidos" por sus "sólidas capacidades" demostradas en los entornos operativos "más difíciles". "La integración de nuestros sistemas probados en la FA-400 de ADSB refleja una visión compartida para elevar los estándares de defensa naval e introducir un nuevo nivel de sofisticación en los buques de guerra construidos en los EAU", apuntó.
La patrullera de altura FA-400, equipada con soluciones avanzadas de radar, guerra electrónica y contra-UAS de Indra, está expuesta en el muelle de Navdex, ofreciendo a los asistentes una visión en profundidad de sus capacidades.
Diseñada y construida íntegramente en los Emiratos Árabes Unidos, la patrullera demuestra una versatilidad operativa excepcional, reforzando su papel como activo estratégico en las operaciones navales modernas.
Por último, Indra suite de sistemas navales integrados se está suministrando a través de Pulse, la empresa conjunta con sede de ambas compañías con sede en Abu Dhabi, lo que refuerza aún más la experiencia industrial local y el desarrollo de capacidades.
|