MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El guía turístico sevillano Manuel Gerardo B.V., condenado a nueve años de cárcel por delitos de agresión sexual sobre tres estudiantes estadounidenses, compareció este miércoles en la Audiencia Nacional (AN), que debía decidir sobre su situación tras la condena. Pese a no constar recursos contra la sentencia, ésta aún no es firme, por lo que no se acordó su entrada en prisión pero se le prohibió la salida del país.
El hombre era responsable de la empresa Discover Excursions, que organizaba viajes por Marruecos y Portugal entre 2013 y 2017. Tras su comparecencia, la AN acordó imponerle comparecencias semanales 'apud acta' en sede judicial, prohibirle la salida de España y retirarle el pasaporte, mientras a sentencia no adquiera firmeza.
La acusación particular solicitó la prisión provisional, alegando posible riesgo de fuga, mientras que la defensa del condenado se adhirió a la petición de la Fiscalía, que se fundamentó en su arraigo en España y su carencia de medios para eludir la acción de la Justicia.
El hombre fue condenado a seis años de cárcel por un delito de agresión con la atenuante de dilaciones indebidas en relación a la denunciante inicial del caso, que fue su víctima en Marruecos. Además, se le impusieron otras dos penas de un año y medio de prisión por dos delitos de agresión sexual cometidos sobre otras dos denunciantes por hechos ocurridos en Lagos (Portugal).
|