MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La Guardia Civil ha descubierto un túnel en el polígono industrial de El Tarajal, en Ceuta, que podría haber sido utilizado para introducir droga desde Marruecos.
Según informó este miércoles el Instituto Armado, este túnel ha sido localizado en la 'Operación Hades', que ha permitido desarticular varias organizaciones criminales dedicadas al tráfico de hachís.
Han sido detenidas 14 personas en las últimas tres semanas, entre ellas dos guardias civiles, todos ellos vinculados a la incautación de tres camiones que ocultaban más de 6.000 kilogramos de hachís en dobles fondos.
Los agentes han realizado varios registros en naves del polígono industrial de El Tarajal, donde localizaron una cavidad de aproximadamente 12 metros de profundidad que conducía a una galería subterránea en dirección a la frontera marroquí.
La estructura hallada consiste en un pasadizo estrecho, apuntalado con madera, que podría haber servido como vía para el transporte de sustancias estupefacientes a través de la frontera hispano-marroquí.
AMPLIO DESPLIEGUE OPERATIVO
En el operativo han participado diversas unidades especializadas de la Benemérita, incluyendo la UCO, Jefatura de Información, Servicio de Asuntos Internos, Unidad de Reconocimiento de Subsuelo y el GAR, además de unidades de la Zona de Andalucía y de la Comandancia de Ceuta.
La investigación está siendo dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Especial Antidroga.
|